PANDEMIA

Patco crece por incremento de venta de mascotas por la pandemia

Petco creció a doble dígito en venta totales y ahora invierte en nuevas tiendas

ECONOMÍA

·
La reapertura atrajo gente a las tiendas, pero aún compran en línea. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El confinamiento llevó a una mayor relación de las personas con sus mascotas y ello provocó el crecimiento en las ventas de alimentos y productos para el cuidado de los animales, comentó Alejandro Ahuad, director general de la empresa Petco.

“El cliente tuvo más convivencia con las mascotas, estuvo más al pendiente de sus necesidades, y eso hizo que creciera la categoría”, señaló el directivo.

La empresa inauguró hace unos días su tienda 100 en el país y planea abrir ocho nuevas sucursales más este año, cada una con una inversión de un millón de dólares (mdd), y además va a destinar tres mdd más en tecnología y mejoras en los establecimientos que ahora tiene.

El directivo explicó que unos meses antes de la pandemia Petco fortaleció sus canales digitales de ventas, entregas y atención al cliente, por lo que durante el confinamiento ya contaban con una red logística que les permitió atender la venta a través del e-commerce, un incremento de triple dígito en 2020 a través de ese cana.

POR ENRIQUE TORRES

DZA