CRIPTOMONEDAS

Criptomonedas se derrumban 18%, ¿por culpa de Elon Musk? Te lo explicamos

Luego de ser uno de los principales impulsores del criptomercado, Elon Musk causó uno de los golpes más duros en lo que va del año en las criptodivisas.

ECONOMÍA

·
Causó un efecto dominó. Foto: Especial.Créditos: Especial

El criptomercado se cimbró. Y es que el director general de Tesla, Elon Musk, anunció que no aceptará más el bitcoin como moneda de cambio, lo cual produjo un efecto a la baja en casi todas las criptodivisas, causando pérdidas millonarias a miles de inversionistas en todo el mundo. 

La moneda principal, el bitcóin, vio su precio caer en 13,4 %, por debajo de los 50 mil dólares, la madrugada de este jueves.El Ethereum descendió 13,7 %. El dogecoin, otra moneda que había estado en el foco de Musk en los últimos meses, se desplomó en más de 18 %. El resto del mercado registró como tal una baja de 16 %. Algunas monedas digitales lograron recuperarse un poco, pero no a los niveles anteriores del anuncio. 

¿Por qué decidió Elon Musk tomar esa decisión? 

En su comunicado, Elon Musk anunció que su compañía ha dejado de aceptar el bitcoin para la compra de sus vehículos, y vinculó la decisión con el daño medioambiental que se genera al minar la criptodivisa, el cual había sido reportado desde meses anteriores, por lo que muchos analistas creen que la jugada del magnate fue meramente especulativa. 

"Nos preocupa el rápido aumento del uso de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de bitcoins, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de todos los combustibles", dijo.

Sin embargo, dejó la puerta abierta, pues sostuvo que aceptarán el bitcoin una vez que la “minería” se haga con fuentes de energía sustentables. Agregó que aceptará toda aquella criptomoneda que use "menos de un 1 % de la energía por transacción del bitcóin".

Los fans de Elon y las criptomonedas se dicen decepcionados

La noticia fue una gran sorpresa para los seguidores el sudafricano e inversores de la moneda digital, pues consideraron que él era el principal impulsor de las criptomonedas, porque su compañía anunció en marzo que aceptaría el bitcóin como pago por sus autos eléctricos, un mes después meter mil 500 millones de dólares en esa moneda virtual.

Asimismo, el empresario se había referido en otras ocasiones al dogecoin como su criptodivisa favorita y "la moneda de la gente". La cotización de este criptoactivo, basada en la efigie de un perro que aparece en un meme popular, se disparó luego de que Elon comentó que tal vez la aceptaría como método de pago.

msb