CINEMEX

Cinemex anuncia su regreso; abrirán más salas de cine

Cinemex informó que va a abrir 153 complejos en distintas ciudades del país

ECONOMÍA

·
MEDIDA. Las salas, en estados con semáforo en verde, van a poder recibir clientes a 50 por ciento de su capacidad. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Después de tres meses de haber pausado la apertura de salas cinematográficas a causa de la contingencia por el COVID-19, Cinemex anunció su regreso a partir del 26 de mayo.

La cadena de cines informó que van a abrir 153 complejos en todo el país y los 123 restantes, “conforme las condiciones vayan mejorando en cada uno de los estados y municipios de la República”, destacó la firma.

No obstante que la empresa nunca hizo un posicionamiento oficial, fuentes cercanas aseguraron que el cierre se realizó por su complicada situación económica a causa de la pandemia lo que llevó a la compañía a dejar de programar sus funciones desde el 9 de febrero.

Cinemex es la segunda cadena de cines más grande del país, emplea a más de 11 mil trabajadores y estuvo cerrada durante nueve meses.

Con el cambio de semáforo en los distintos estados del país, en donde ya hay 14 en verde, el aforo promedio en estos centros recreativos se ubica en 50 por ciento.

La industria del cine en México ha sido una de las más afectadas por la pandemia. 

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), tan sólo en 2020 los ingresos por taquilla sumaron tres mil 584 millones de pesos, esto fue 80 por ciento menos que lo que ganaron el año previo.

Cinemex detalló que cuenta con todas las medidas y protocolos sanitarios para que los usuarios vuelvan a sus salas con toda confianza y a partir del próximo 20 de mayo reanudan la venta de los boletos.

Por Laura Quintero

PAL