INVERSIÓN

Caída en la inversión en México se debió a las expectativas de los empresarios, asegura experto

La llegada al poder del presidente pudo haber ocasionado este problema

ECONOMÍA

·
FALTA INVERSIÓN.Las empresas han tenido un comportamiento prudenteCréditos: Especial

Ricardo Haneine, director general de Kearney México, aseguró que la caída en la inversión fija bruta lleva más de tres años en este comportamiento con respecto al Producto Interno Bruto. 

En entrevista con Darío Celis, destacó que el nivel de la inyección de capital en el último trimestre se debe a las expectativas sobre la política económica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que los empresarios estaban preocupados por la postura que podría tomar el mandatario. Comentó que en cuestión de energéticos se llevaron a cabo acciones que van en contra de lo que esperaban los inversores. 

"hubo muchas expectativas, incertidumbre de cómo invertir".

El experto dijo que hay muchas oportunidades para la capacidad de manufactura y producción en México, debido al contexto que está atravesando Estados Unidos

Mencionó las declaraciones de Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, quien dijo que hay una posibilidad de que haya un impulso para el mercado mexicano debido al repliegue que han tenido los tratos comerciales entre Estados Unidos y China

Estas dos últimas naciones han experimentado problemas de comunicación en la cadena de producción desde la pandemia por diversos factores relacionados con la cuarentena. 

GDM