WTTC

WTTC anuncia a nueva presidente y directora

El relevo tendrá lugar el 15 de agosto de 2021

ECONOMÍA

·
Julia Simpson cuenta con experiencia en el sector de viajes y turismo después de haber sido parte de los consejos de British Airways. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), anunció el nombramiento de Julia Simpson como su presidenta y directora general, quien tomará el cargo a partir del 15 de agosto.

Simpson llega en sustitución de Gloria Guevara Manzo, quien estuviera al frente de ese cargo desde 2017, señala en comunicado la institución.

Simpson cuenta con experiencia en el sector de viajes y turismo después de haber sido parte de los consejos de British Airways, Iberia y como integrante del Comité Ejecutivo de International Airlines Group

Anteriormente, trabajó en altos niveles en el gobierno del Reino Unido, desempeñándose como asesora directa del Primer Ministro de ese país.  

Al respecto, Arnold Donald, Presidente y CEO de Carnival Corporation, y quien recientemente fue nombrado presidente del consejo del WTTC, en sustitución de Christopher Nassetta, Presidente y CEO de Hilton, reconoció el trabajo de Gloria Guevara y le dio la bienvenida a Julia Simpson

A Gloria Guevara agradeció por su dedicación y compromiso con el WTTC, especialmente porque los últimos años han sido los más difíciles.

Sobre Julia Simpson, espera seguir construyendo iniciativas para el futuro.

Guevara añadió que deja al WTTC en una posición más fuerte como la voz del sector privado global, que lidera la agenda del sector de viajes y turismo en el mundo.

Julia Simpson dijo el sector de los viajes y el turismo ha demostrado verdadero liderazgo  en la "reapertura" del mundo de forma  segura. El relevo se dará hasta el 15 de agosto de 2021.

Por Everardo Martínez

hmm