10 DE MAYO

Día de la Madres | Bajan ventas de celulares como regalo de 10 de Mayo

Descendió 17.57% el monto destinado a estos aparatos como regalos a las madres

ECONOMÍA

·
El confinamiento fue un factor que incidió en las erogaciones de las mamás. Foto: EspecialCréditos: Especial

El gasto para comprar celulares de regalo para las mamás totalizó tres mil 539 pesos en promedio, esta cantidad es 529 pesos menor (17.57 por ciento) frente al año pasado, debido a la crisis económica provocada por el COVID-19, según datos de la consultoría CIU.

De acuerdo con la firma, 86.5 por ciento de las mamás prefieren el esquema de recargas en lugar de un plan mensual, ante aumento del tiempo de confinamiento y por la situación económica.

Marissa Manzanilla, experta de la consultoría, expresó que al primer trimestre del año, 88.7 de las madres tiene un smartphone, y 11.3 por ciento cuenta con un teléfono de funciones básicas.

“En otras palabras, aproximadamente nueve de cada 10 tiene un dispositivo con la capacidad de funcionar como herramienta de trabajo, de comunicación monitoreo, educación, información y compra de insumos para el hogar”, comentó.

Entre los hábitos de uso de la conectividad en las mamás mexicanas, destaca que 73.2 por ciento usa las aplicaciones móviles en sus dispositivos inteligentes.

Las apps que son más utilizadas por ellas son las que les permiten comunicarse con sus seres queridos, como servicios de mensajería instantánea y redes sociales, además que reportan un enfoque muy marcado a la descarga de aplicaciones que les permitan editar fotografía y video,expresó Alejandra Castañeda, especialista en telecomunicaciones.

Por otro lado, mencionó que 59.1 por ciento de las madres mexicanas hace compras en línea (online) y, con el acceso al contenido que esta pandemia por el COVID-19 ha puesto a nuestra disposición, 63.6 por ciento cuenta con alguna plataforma de streaming.

Por: Adrián Arias
alg