AUTOMÓVILES

Nuevo fraude en venta de autos es detectado por la AMDA; lanza recomendaciones para los consumidores

Guillermo Rosales aseguró que las personas podrían estar en peligro de ser defraudadas

ECONOMÍA

·
MÁS PROTEGIDOS.El representante pidió que no se confíe en estas estafasCréditos: Cuartoscuro

Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), alertó a la población del fraude automotriz del que está siendo víctima la población mexicana

De acuerdo con el representante, estas personas tienden a ofertar vehículos en bajos precios a través de portales en internet que suplantan la identidad de las marcas por medio de páginas web apócrifas o de imágenes falsas que son usadas para engañar a la gente. 

El fraude consiste en pedir a las personas depósitos para asegurar las transacciones a precios supuestamente más baratos y después cortar el contacto en su totalidad con ellos. 

“Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía”, dijo el representante. 

NO hay sobreproducción 

Destacó que no hay automóviles que se hayan quedado en rezago y deban ser ofertados, por lo que pidió a la gente no confiar en estas promociones. 

El experto dijo que la crisis del coronavirus afectó la producción y la demanda de automotores, por lo que incluso hay inventarios bajos de carros en el país. 

“No hay una carga de inventario grande de vehículos en México”.

Rosales pidió a los compradores acudir con las agencias automotrices, los distribuidores oficiales y acudir a las páginas de internet oficiales para evitar caer en fraudes, ya que una sola llamada es vital para determinar si una oferta es real o no.

GDM