SAT

SAT: Esta es la nueva fecha límite para presentar tu declaración 2020

El ente tributario dio a conocer que ampliará el proceso para que las personas físicas presenten la declaración de impuestos correspondiente al año 2020

ECONOMÍA

·
Eñ SAT decidió ampliar el plazo para mayor comodidad de los contribuyentes. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer la ampliación del proceso de la declaración de impuestos por parte de los contribuyentes y extendió el plazo para que las personas físicas presenten su Declaración Anual 2020, esta medida fue tomada para mayor comodidad de los contribuyentes y como una forma de apoyar los trámites en caso de que el portal del SAT tenga fallas.

Así lo dio a conocer el pasado día lunes el ente tributario mediante una publicación de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021, y sus anexos 1-A y 9, luego que la semana pasada diversos contribuyentes dieran a conocer algunas fallas registradas en el portal del SAT, lo que les habría impedido presentar su Declaración Anual en tiempo y forma. 

Cabe recodar que inicialmente el proceso para las personas físicas abarcaría del primero y hasta el 30 de abril, ahora el periodo se extendió un mes más, hasta el 31 de mayo. Si el contribuyente cuenta con saldo a favor, debe considerar que el proceso para la devolución de sus impuestos dura aproximadamente 40 días.

Así puedes realizar tu declaración 

El periodo para las personas físicas se extendió un mes más, hasta el 31 de mayo. FOOT: Especial

La semana pasada dio inicio el periodo para que las personas físicas presenten su Declaración Anual 2020 ante el SAT, hay que recordar que así se les considera a aquellos contribuyentes que realizan alguna actividad económica; como los vendedores, empleados, profesionistas, etcétera. 

El régimen en el que se encuentre la persona física habrá de depender de los ingresos que perciba a través de un salario, es decir si realiza actividad empresarial con ingresos, de la obtención de premios, entre otras circunstancias. Para presentar la declaración como persona física, el contribuyente debe entrar primero al sitio web: www.sat.gob.mx en donde encontrará la aplicación DECLARASAT.

Enseguida debe ingresar utilizando su Registro Federal del Contribuyente (RFC) y su contraseña. Una vez dentro tendrá que capturar los datos correspondientes a los ingresos que habrá percibido durante el año fiscal, esta información conformará un documento que se debe enviar al SAT; una vez que el organismo lo reciba, será notificado. Si se cuenta con saldo a favor o se está en ceros, en este punto concluye el trámite, pero si se debe algún impuesto se tendrá que pagar de manera electrónica en el banco de su elección. 

mypr