CARLOS SLIM

Carlos Slim no es el único multimillonario de América Latina; conoce a quienes incrementaron su riqueza en 2021

Mientras la pandemia ha representado la quiebra para algunos, 10 de los multimillonarios más ricos de América Latina incrementaron sus fortunas según el último listado de la revista Forbes, destacan cuatro mexicanos

ECONOMÍA

·
Pese a que el empresario mexicano salió del Top 10 de los más ricos del mundo, sigue encabezando el listado a nivel latino América. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Este martes la famosa revista Forbes, conocida a nivel mundial por presentar periódicamente el listado de los hombres y mujeres más ricos del mundo, presentó su más reciente ranking de Multimillonarios del Mudo 2021.

Ha llamado la atención en este nuevo listado, el hecho de que a pesar de la pandemia de Covid-19, que aún afecta al mundo, misma que ha representado la quiebra de varias pequeñas y medianas empresas; al menos 10 multimillonarios latinoamericanos incrementaron su riqueza mientras la pobreza se incrementó en la región debido a la emergencia sanitaria. 

A continuación te presentamos el listado de los 10 multimillonarios latinoamericanos que incrementaron su riqueza en 2021

Carlos Slim

La lista es encabezada por el empresario mexicano, Carlos Slim, dueño de grupo Carso y América Móvil, su empresa es la más grande de América Latina en el ramo de las telecomunicaciones. Forbes lo coloca en el sitio 16 de los más ricos del mundo y su fortuna pasó de los 52 mil 100 millones de dólares a los 62 mil 800 millones que registró en 2020.

Forbes lo coloca en el sitio 16 de los más ricos del mundo. FOTO: ESPECIAL

Germán Larrea

Otro mexicano quien es director ejecutivo de Grupo México, la cual es la empresa minera más grande de México, y la quinta más grande productora de cobre en el mundo. Forbes lo coloca en el puesto 61 de los más ricos y ocupa el segundo lugar en la zona de Latinoamérica. Su fortuna pasó de 11 millones de dólares en 2020 a 25 mil 900 millones de dólares.

Germán Larrea es Director ejecutivo de Grupo México. FOTO: ESPECIAL

Iris Fontbona

La primera mujer latinoamericana de este listado regional es la chilena Iris Fontbona quien ocupa el puesto 74 del listado general de Forbes, y el tercero en la región. Esta famosa empresaria Chilena controla, a lado de sus hijos, la empresa Antofagasta Plc, la cual es poseedora de minas de cobre en Chile. Su fortuna creció más del doble al pasar de 10 mil 800 millones de dólares el año pasado a 23.300 millones de dólares este 2021.

Esta famosa empresaria Chilena controla, a lado de sus hijos, la empresa Antofagasta Plc. FOTO: ESPECIAL

Ricardo Salinas Pliego

Un empresario mexicanos más en la lista de Forbes es el polémico dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, dueño también de la cadena de tiendas Elektra, ocupa el puesto 166 de la lista general de Forbes y el cuarto lugar a nivel regional. Su fortuna pasó de 11 mil 700 millones de dólares en 2020 a 12 mil 900 en 2021.

Ricardo Salinas Pliego ocupa el puesto 166 de la lista general de Forbes. FOTO: ESPECIAL

Marcel Herrmann Telles

Empresario de origen brasileño, Marcel Herrmann Telles, cuenta con participación en Anheuser-Busch InBev, el mayor fabricante de cerveza del mundo, se ubica en el lugar 191 del ranking general de Forbes y en el quinto puesto en Latinoamérica. Su fortuna pasó de ser tasada en 6 mil 500 millones de dólares en 2020 a 11 mil 500 millones de dólares este año.

Marcel Herrmann Telles, cuenta con participación en Anheuser-Busch InBev. FOTO: ESPECIAL

Jorge Moll

También de origen brasileño el sexto lugar a nivel Latinoamérica lo ocupa el empresario Jorge Moll Filho, quien es fundador de la red de hospitales privados Rede D'Or, en el listado general de Forbes ocupa el puesto 194 de la lista. Su fortuna tuvo un crecimiento avasallador al pasar de los 2 mil millones de dólares en 2020 a 11 mil 300 millones este año.

Jorge Moll es fundador de la red de hospitales privados Rede D'Or. FOTO: ESPECIAL

Luis Carlos Sarmiento

Desde Colombia aparece en el listado el empresario Luis Carlos Sarmiento ocupando el puesto número siete a nivel regional y el 200 en el listado general de la revista. Presidente de la Junta Directiva del holding Grupo Aval Acciones y Valores y dueño del periódico El Tiempo. Su fortuna pasó de los 2 millones de dólares a los 11 millones en este 2021.

El empresario colombiano es Presidente de la Junta Directiva del holding Grupo Aval Acciones y Valores y dueño del periódico El Tiempo. FOTO: EPECIAL

Alberto Bailléres 

En el lugar número ocho a nivel Latinoamérica lo ocupa el empresario Alberto Baillères González mientras en el listado general ocupa el puesto 255 de la lista. Es presidente de Grupo Bal, conglomerado que incluye negocios en los sectores de comercio, minería, metalurgia, seguros y finanzas. Su fortuna pasó de  6 mil 400 millones de dólares en 2020 a los 9 mil 200 millones en este año

Alberto Bailléres es presidente de Grupo Bal, conglomerado que incluye negocios en los sectores de comercio, minería, metalurgia, seguros y finanzas. FOTO: ESPECIAL

Los Safra

En este noveno puesto a nivel Latinoamérica se ubican los herederos del fallecido banquero Joseph Safra, pues su viuda e hijos ocupan el puesto 355 del listado general de la revista acumulando una fortuna en este 2021 de 7 mil 100 millones de dólares. 

Los herederos de Joseph Safra aparecen por primera vez en la lista de Forbes. FOTO: ESPECIAL

Juan Francisco Beckmann Vidal

Finalmente el puesto número 10 del listado latinoamericano lo ocupa otro mexicano, el empresario Juan Francisco Beckmann Vidal, presidente de Grupo José Cuervo, famoso productor de tequila, en el listado general de Forbes ocupa el lugar 369 de la lista. Su fortuna creció de los 4 mil 300 millones de dólares en 2020 a los 7 mil millones en este 2021.

El empresario mexicano presidente de Grupo José Cuervo, cierra la lista en el numero 10 en América Latina. FOTO: ESPECIAL

SSB