COPARMEX

Coparmex anticipa regulación de outsourcing hasta septiembre

"Fue el mejor acuerdo posible", destacó José Medina Mora Icaza, presidente de Coparmex; las empresas ya habían comenzado a dejar el outsourcing, afirma

ECONOMÍA

·
En mayo de 2021 la Secretaría del Trabajo tendrá que publicar los lineamientos para que las empresas que ofrecen el servicio de subcontratación se registren. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Será hasta el 1 de septiembre cuando entre en vigor la regulación del outsourcing, o subcontratación laboral, anticipó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En conferencia virtual José Medina Mora Icaza, presidente de Coparmex, expuso que en abril se discutirá la iniciativa en el Senado y en la Cámara de Diputados.

Además espera que sea en este periodo de sesiones del poder legislativo que se apruebe la ley.

Asimismo, explicó que en mayo de 2021 la Secretaría del Trabajo y Previsión Social tendrá que publicar los lineamientos para que las empresas que ofrecen el servicio de subcontratación se registren.

Finalmente, dijo, mas firmas tendrá tres meses hasta el primero de septiembre de 2021 para hacer sus ajustes, pues será cuando entre en vigor la nueva ley.

"Muchas empresas ya iniciaron a hacer sus ajustes. Este fue el tiempo que se negoció, es el mejor acuerdo posible", comentó Medina Mora

En noviembre de 2020 la iniciativa fue presentada para la eliminación de la subcontratación. 

No obstante, ante las peticiones de las empresas y un convenio entre el gobierno, el sector laboral y el sector privado se establecieron mesas de diálogo que terminaron con un nuevo acuerdo este lunes.

Las empresas habían solicitado hasta año para su aplicación en caso de que se aprobara la eliminación ante las preparaciones y ajustes en su plantilla laboral. 

Por Everardo Martínez

hmm