HACIENDA

Arturo Herrera expresó que la Reforma Fiscal se define pasando junio

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, pide una discusión técnica del tema

ECONOMÍA

·
La reforma simplificaría los trámites fiscales. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Con el objetivo de no politizar su discusión, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, anticipó que la propuesta de Reforma Fiscal se va a dar una vez que pasen los comicios de junio.

Durante el encuentro organizado por el Atlantic Council, se pronunció por una discusión técnica del proceso, en conjunto con los 32 estados del país y al margen de la agenda electoral.

“No soy ingenuo, sé lo que pasa durante la temporada electoral. Cada aspecto es politizado y esto es un tema tan importante que no quiero dar razón para que sea así”, dijo.

Herrera señaló que la pandemia abrió una “ventana de oportunidad” para hacer ajustes en el marco tributario, porque generó una especie de “responsabilidad colectiva”.

Hace unos días, la jefa del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro, anticipó que la reforma no incluye nuevos impuestos ni aumento de éstos, sino una simplificación administrativa.

El presidente del IMEF, Ángel García-Lascurain, comentó que esta reforma debe ir encaminada a una “sólida y contundente” recuperación de la inversión, que muestra un deterioro desde 2019.

Por Fernando Franco

dza