RELACIONES DE PAREJA

Seis grandes técnicas para ahorrar dinero junto con tu pareja

Recuerda que esto Implica llegar a acuerdos para una mejor distribución de los gastos

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de pareja. Foto: EspecialCréditos: Especial

El ahorrar dinero en pareja puede llegar a ser un plan difícil de cumplir, sin embargo el administrar las finanzas personales en pareja lo más importante siempre será tener mucha y buena comunicación.

Por tal motivo es muy importante que tengas una persona que comparta tus metas y visión del dinero, pues esto facilita enormemente la fusión de los gastos juntos.

Por otro lado debes tomar en cuenta que pueden pasar situaciones que están fuera de su control, pues tu pareja puede perder su trabajo, tu puedes sufrir lesiones y no puedas trabajar por semanas o pueden tener la necesidad de hacer una reparación de último momento. Por tal motivo a continuación hemos reunido seis grandes técnicas para ahorrar en pareja.

Vivan bajo el mismo techo

Siempre es recomendable que vivan juntos rentando una casa o un departamento mientras ahorran para comprar una vivienda. Por otro lado, vivir juntos les permite comprar las cosas del futuro hogar.  

Recuerda que esto Implica llegar a acuerdos para una mejor distribución de los gastos.

Hagan compras inteligentes

Cuando tengan visitas a tiendas, siempre busquen ofertas, así ambos pueden economizar algo haciendo compras inteligentes.

Tomen vacaciones asequibles

Si tienen pensado tomar unas vacaciones románticas, deben saber que siempre existe la posibilidad de realizar escapadas con ofertas.

Por otro lado, pueden ahorrar acampando en lugar de dormir en hoteles con un precio alto. Si es que no te gusta el aire libre, pueden buscar en internet sitios para alquilar un cuarto con descuento.

Usen la tarjeta de crédito lo menos posible

Paguen siempre la cantidad total en su estado de cuenta cada mes y no usen la tarjeta de crédito si realmente no lo necesitan, de esta forma evitarán pagar muchos intereses. 

Tengan un presupuesto

Es imprescindible que tengan un presupuesto en pareja, pues cada uno debe saber quién paga qué. También puede crear una cuenta conjunta, sin embargo con este paso deben tener cuidado, pues esta puede ser una fuente de discusión.

Tengan un fondo de emergencia

Como pareja deben poner a un lado el equivalente de 3 a 6 meses de gastos, con esto pueden pagar los gastos imprevistos, lo que evitará tener que invertir en sus ahorros de jubilación en caso de un fallo.

mavr