IMSS

¿Qué servicios te ofrece el IMSS en el portal Mi Pensión Digital?

Hay que recordar que si un trabajador tiene 60 años o más puede iniciar su etapa de retiro desde el sitio de internet del instituto

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa del portal Mi Pesión Digital. Foto: IMSSCréditos: Foto: IMSS

En tiempos de Covid-19 es muy importante que muchos de los trámites que hacemos los podamos realizar a distancia desde un dispositivo con acceso a internet, es por eso que desde hace ya tiempo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desarrolló el portal Mi Pensión Digital, para ayudar a que se agilicen los trámites que realizan los trabajadores cuando se van a retirar.

Hay que señalar que en esta página se puede obtener además de los trámites, el cálculo de la pensión por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez.

Hay que recordar que si un trabajador tiene 60 años o más puede iniciar su etapa de retiro desde el sitio de internet del instituto. Mi Pensión Digital te ofrece tres servicios, de los cuales puedes obtener información.

Compara tus datos

En esta sección puedes verificar que la información de tu expediente del IMSS y de tu Afore que estén en regla. En el caso de que tenga errores, aquí puedes hacer las correcciones necesarias.

Consulta semanas cotizadas

En esta sección puedes checar con precisión cuántas semanas has cotizado al IMSS, para que puedas iniciar el trámite de tu retiro. Por otro lado recuerda que tus salarios deben ser promediados para determinar el monto de tu futura pensión.

Consulta de beneficiarios

Aquí podrás dar de baja o modificar los nombres y datos de tus beneficiarios que serán cubiertos por tu pensión.

Hay que destacar que existe la sección en la el IMSS te pide datos para empezar con el trámite, los cuales son:

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Número de Seguridad Social (NSS)

Una cuenta de Correo electrónico

Clave Bancaria Estandarizada (CLABE).

mavr