BITCOIN

Una nueva caída de Bitcoin; así se cotiza la Criptomoneda el 29 de abril

La Moneda digital volvió a registrar una caída en su cotización. Aunque aún se mantiene en valores que pueden pronosticar una eventual recuperación

ECONOMÍA

·
Bitcoin volvió a caer en su cotización al cierre del día de ayer FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Bitcoin sigue pasando por momentos difíciles. La Criptomoneda volvió a cerrar a la baja, con una pérdida de casi 500 dólares por unidad. Aunque ha logrado mantenerse en la franja de los 54 mil dólares y la preocupación ya no es tan grande como la semana pasada, cuando las caídas fueron mucho más estrepitosas. 

Ayer, Bitcoin se cotizó en 54 mil 819 dólares por unidad, es decir, un millón 99 mil 200 pesos. Pero esta mañana amaneció con un valor de 54 mil 353 dólares por moneda, alrededor de un millón 82 mil 904 pesos

Estos momentos difíciles no sólo los está viviendo Bitcoin, también otras monedas digitales que se ven afectadas por momentos de incertidumbre que se viven a nivel mundial, sumados al veto que han recibido en varios países, mismo que hace que pierda un poco de valor este recurso.

Bitcoin volvió a cerrar el día con pérdidas en su cotización 
FOTO: Archivo 

¿Qué otras Criptomonedas existen? 

La Criptomonedas se han convertido en una alternativa descentralizada a las monedas. Esto quiere decir que no están controladas por un único estado, servicio o empresa. Y aunque Bitcoin es la más representativa, son varias las monedas digitales que buscan hacerse un espacio. Y si logran superar la volatilidad del mercado, pueden ser una buena herramienta de comercialización en el futuro.

Con el éxito de Bitcoin se han creado nuevas Criptomonedas. Y aunque no hay ninguna que haya alcanzado números parecidos, hay algunas que cada día se han hecho más populares como Ethereum, Litecoin y Ethereum 2.

Además, hace nos meses se presentó en el mundo digital Dogecoin, una Criptomoneda creada como broma y basada en el meme de un perro. Pero, desde que Elon Musk habló de ella, su valor ha ido en aumento. Actualmente se cotiza en un poco menos de 50 centavos de dólar por unidad.

gka