PETRÓLEO

Sube 2% mezcla mexicana de exportación

El crudo que nuestro país le vende al mundo tocó un precio de 62.57 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos

ECONOMÍA

·
Este comportamiento coincidió con el que se registró en los precios de referencia en el mercado global Foto: Especial

La mezcla mexicana de exportación registró un avance de dos por ciento al cierre de este jueves, en línea con la recuperación de los mercados internacionales.

El crudo que nuestro país le vende al mundo tocó un precio de 62.57 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Este comportamiento coincidió con el que se registró en los precios de referencia en el mercado global.

Ello como resultado a estimaciones optimistas sobre una recuperación de la demanda que están contrarrestando las preocupaciones sobre el impacto del reciente incremento de casos de Covid-19 en Brasil, India y Japón.

El crudo Brent  avanzó 89 centavos, equivalente a 1.3 por ciento, a 68.16 dólares por barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos sumaba 83 centavos, esto es 1.3 por ciento más, a 64.69 dólares por barril.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados la OPEP+, se apegaron esta semana a sus planes para registrar un incremento gradual de las restricciones a la producción de petróleo de mayo a julio.

Este efecto representa una mejora para el crudo mexicano, el cual llegó a tocar precios negativos en abril de 2020, tocando su peor nivel en toda la historia como resultado de los efectos negativos por la pandemia de Covid.

Por: Adrián Arias 

dhfm