#365DIASENCASA

Ana Botín: ‘Aceleran la vacunación’

La CEO de Santander dijo que es la mejor política económica

ECONOMÍA

·
De visita en México, Ana Botín señaló que la inoculación es importante para que se muevan los mercados. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Para superar los estragos económicos que dejó el COVID-19, la mejor política económica es acelerar el proceso de vacunación, aseguró la presidenta mundial de Banco Santander, Ana Botín.

“Si te ofrecen la vacuna, tómala. No importa cuál sea, es lo mejor que puedes hacer por ti, por los demás y por la economía”, afirmó en conferencia de prensa.

Botín, considerada una de las mujeres más poderosas en el mundo, comentó que el proceso de inmunización en México va a un buen ritmo, lo cual es importante si se considera que éste va a ser clave para reactivar la economía de todos los países.

Acompañada por Héctor Grisi, director general de Santander México, señaló que, independientemente de la proyección que se tiene de corto plazo, la economía nacional tiene una perspectiva positiva de mediano plazo, gracias a su estabilidad macroeconómica. 

Muestra de la confianza que tienen en el país, anunció una inversión adicional por 500 millones de dólares para continuar con la recompra de acciones que inició en 2019 y que están en manos de los tenedores minoritarios.

“Santander confía en México, en el potencial del país, en los mexicanos, en nuestro banco”, externó durante su visita a tierra azteca.

El monto anunciado se suma a los 500 millones de dólares que la institución va a invertir en el país para apuntalar su infraestructura, así como los sistemas de tecnología y seguridad.

“Vamos a seguir con los planes que anunciamos el año pasado de infraestructura, de proyectos nuevos, que evidentemente se han quedado un poco retrasados por el tema de la pandemia”, agregó.

En el primer trimestre del año, la cartera de crédito del banco en México ascendió a 713 mil 989 millones de pesos, esto es 8 por ciento menos que un año atrás.

Por Fernando Franco

dza