CFE

Tormenta afectó a 146 mil usuarios de electricidad: CFE

Con la inmediata intervención del personal de la CFE, a 132 mil 701 personas ya les fue restablecido el servicio eléctrico

ECONOMÍA

·
Hasta el momento han resultado afectados 146 mil 761 usuarios Foto: Daniel Ojeda

La tormenta de esta tarde en la CDMX y el Estado de México dejó momentáneamente sin electricidad a 146 mil 761 personas, informó la CFE.

La empresa estatal explicó que partir de las 19:11 horas, en diferentes horarios, se presentaron afectaciones del suministro eléctrico por tormenta con fuertes vientos en la Ciudad de México y Estado de México.

Hasta el momento han resultado afectados 146 mil 761 usuarios y, con la inmediata intervención del personal de la CFE, a 132 mil 701 ya les fue restablecido el servicio eléctrico, significando un avance del 90 por ciento.

Los usuarios afectados representan el dos por ciento del total en el Valle de México y se ubican en:

  • Municipios del Estado de México: Teotihuacán, Zumpango, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Ixtapaluca y Tlalnepantla.
  • Alcaldías de la Ciudad de México: Azcapotzalco, Gustavo A Madero, Coyoacán, Iztapalapa, Xochimilco, Cuajimalpa y Tlalpan.

En la atención de la contingencia participan 131 electricistas, 33 grúas y 56 vehículos.

La CFE agradece la comprensión de la población que resultó afectada, poniendo a disposición la línea telefónica nacional y gratuita 071, y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo para reportar cualquier eventualidad en el suministro eléctrico.

Por: Adrián Arias 

dhfm