LIVERPOOL

Liverpool busca atraer a más clientes con ‘pagos chiquitos’ a través de Suburbia

Apuestan por consumidores de los sectores bajos y medios con nuevos productos financieros

ECONOMÍA

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Liverpool buscan que su negocio de crédito sea más disruptivo, por lo que, sus planes son de tres a cinco años. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Para alcanzar a más consumidores y diversificar sus servicios, El Puerto de Liverpool va a incursionar en el segmento de créditos al consumo a través de sus tiendas Suburbia, adelantó Santiago de Abiega, director de la división Financial Services de la firma.

“Este producto es una oportunidad para los sectores bajos y medios para que adquieran bienes duraderos, lo que estamos viendo en este piloto es que probablemente 40 por ciento de total de ventas que estamos haciendo con estos productos será por crédito”, detalló el directivo.

Este esquema requiere de pagos pequeños y es un programa piloto que la firma está desarrollando, y se trata de un crédito no revolvente.

Durante la conferencia con analistas para comentar los resultados financieros del primer trimestre, De Abiega comentó que buscan que su negocio de crédito sea más disruptivo, por lo que, sus planes son de tres a cinco años.

Además de dicho esquema más accesible, para el segundo semestre del año la firma de tiendas departamentales anunció que va a fortalecer su programa de asistencia y de seguros, mismos que ya se pueden adquirir en sus tiendas.

Con la llegada de la pandemia, Liverpool fortaleció sus canales digitales, no obstante, sigue siendo una de las apuestas, pues en el primer trimestre de este año, las ventas a través de dicho canal aumentaron 3.1 veces respecto al año anterior.

Graciano Guichard, director comercial de la cadena, dijo que busca convertirse en la primera opción para los mexicanos, por lo que, han desarrollado tres objetivos concretos en los próximos años.

“Queremos seguir creciendo en el comercio electrónico y cerrar la brecha con un competidor digital. Segundo, queremos convertirnos realmente en el líder indiscutible en el omnicanal. Y por último, queremos crear una experiencia más diferenciada en la forma en que interactuamos con nuestros clientes”, aseguró Guichard.

Por Laura Quintero

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