SENER

Energía, con más avance: Rocío Nahle destacó autosuficiencia

La titular de la Sener destacó la autosuficiencia

ECONOMÍA

·
Rocío Nahle hizo un llamado a no “satanizar el petróleo”. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Desde la llegada del gobierno de la cuarta transformación, el sector energético atraviesa por una “transformación de raíz”, con el objetivo de fomentar la autosuficiencia y el combate a la corrupción, dijo Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener).

Durante la inauguración de la Convención Nacional Petrolera 2021, la funcionaria afirmó que el reordenamiento del sector ha permitido disminuir el delito de robo de hidrocarburos en tan sólo dos años y medio, lo que da certidumbre a los inversionistas y favorece a todos los consumidores.

“Vivimos un cambio, una transformación a nivel mundial, pero aquí en México es una transformación de raíz profunda para darle seguridad a todos”, indicó.

Por otro lado, la funcionaria detalló que hoy nuestro país va a revisar con la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) la evolución de la producción petrolera durante este mes, para definir si se mantiene o si se realiza alguna modificación.

También hizo un llamado a no “satanizar el petróleo, pues no podemos condenar un recurso tan bueno para el desarrollo de la movilidad y la economía”.

Ello porque es un producto que nos da la naturaleza y del que obtenemos beneficios. “Hoy el mundo no podría estar como lo tenemos sin el desarrollo de la industria del petróleo”, dijo.

Rocío Nahle también destacó que el gobierno federal ha apoyado a las empresas petroleras privadas y han consolidado una relación cordial y productiva.

A su vez, Juan Manuel Delgado, presidente de la Asociación Mexicana de Hidrocarburos (Amexhi), destacó que las empresas privadas avanzan con los trabajos de los contratos petroleros, los cuales arrojan una producción de 58 mil barriles diarios e inversiones ejercidas de 16 mil millones de dólares.

Por Adrián Arias

dza