QUINTANA ROO

Carlos Joaquín González: Más turismo, con vacunas

El gobernador de Quintana Roo dijo que es la opción para atraer turistas

ECONOMÍA

·
Vacunar más rápido se convierte en un atractivo para los paseantes internacionales. Foto: Prensa Carlos JoaquínCréditos: Foto: Prensa Carlos Joaquín

CANCÚN. El lento ritmo de vacunación que tiene México, respecto a otros países, puede causar afectaciones al turismo, advirtió Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

“Puede generar dificultades en competencias del sector. La necesidad de vacunarnos más rápido nos permitiría y daría mayor confianza a los mercados emisores y algunos lo han manifestado de manera directa, la necesidad de ampliar el esquema de inoculación, de tener un mayor número”, señaló el gobernador en la clausura de la cumbre global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Según cifras de la Secretaría de Salud, el 26 de abril se aplicaron 91 mil vacunas que suman poco más de 16 millones aplicadas, en un país de más de 126 millones de personas.

Por esa razón, el mandatario estatal agregó que el personal que trabaja en el sector turístico es uno de los que espera ser vacunados.

“Algunos de los mercados que ya están listos para hacer turismo (por sus niveles de inmunización), no lo van a hacer o no lo pueden hacer hasta que determinado porcentaje de la población del destino estén vacunados”, apuntó.

Añadió que hay algunos lugares que exigen elevar el nivel de vacunación y eso les permite un mayor movimiento turístico. Avanzar más rápido en los esquemas de vacunación genera credibilidad y confianza, dijo.

Gloria Guevara, presidenta del WTTC, expuso que es fundamental que se le dé prioridad a las personas que participan en el sector turístico.

“Sobre todo en los países que tienen alta dependencia en su economía, su generación de empleos a este sector”, añadió.

Por Everardo Martínez/enviado

dza