AEROMÉXICO

Aeroméxico incrementa vuelos a Sudamérica

A partir del 2 de mayo, Aeroméxico va a incrementar frecuencias a Ecuador desde la Ciudad de México y estará operando 9 vuelos semanales

ECONOMÍA

·
Ecuador es considerado uno de los principales puentes aéreos en Sudamérica Foto: Cuartoscuro

A partir del 2 de mayo, Aeroméxico va a incrementar frecuencias a Ecuador desde la Ciudad de México y estará operando 9 vuelos semanales, informó la empresa.

Aeroméxico conecta ambos destinos desde el 2013 y fue la primera aerolínea latinoamericana en reanudar operaciones en Ecuador, después de las suspensiones causadas por la pandemia
 
Además, durante la contingencia la aerolínea transportó a ese país casi 30 toneladas de insumos médicos esenciales con sus Boeing 787 Dreamliner, a través de Aeroméxico Cargo, según la empresa.
 
Ecuador es considerado uno de los principales puentes aéreos en Sudamérica, ofreciendo una gastronomía y actividades turísticas diversas, además de ser el mayor productor de cacao de América Latina.

También ofrece una gran variedad de deportes extremos, actividades en la naturaleza y tiene una de las reservas de biósfera más importantes a nivel mundial, como lo son las Islas Galápagos, declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
 
Actualmente, para ingresar a Ecuador es necesario contar con una prueba PCR o de antígeno realizadas máximo tres 3 días antes del vuelo o presentar una cartilla de vacunación contra el Covid-19, con el esquema completo. 

Estas condiciones aplican para pasajeros mayores de dos años. Los detalles pueden consultarse en la página de la aerolínea.
 
“Aeroméxico continuará reconectando destinos e incrementando frecuencias, para seguir siendo la aerolínea de México con la mejor conectividad y mantendrá en todas sus operaciones los más estrictos protocolos de salud e higiene”, asegura la empresa.

Por: Everardo Martínez 

dhfm