BITCOIN

Sigue el repunte de Bitcoin; así se cotiza la Criptomoneda el 27 de abril

Después de una muy mala semana pasada, la Moneda digital acumula dos días seguidos con cotización a la alza

ECONOMÍA

·
Bitcoin vuelve a recuperarse, tras una muy mala semana pasada FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Bitcoin tuvo una semana pasada muy mala y, en unos cuantos días perdió casi el 25 por ciento de su valor. Pero esta semana pinta un poco mejor para la moneda digital y ahora acumula dos días con ganancias en su cotización. Esto ha generado mucha confianza en los especialistas, que piensan que a partir de ahora podría darse una recuperación significativa de Bitcoin.

Ayer, la moneda digital tuvo una cotización de 53 mil 444 dólares por unidad, es decir, un millón 60 mil 674 pesos por unidad. Pero hoy amaneció con un valor de 54 mil 928 dólares, alrededor de un millón 93 mil 750 pesos.

Con esto, en sólo un par de días aumentó su valor en un 8 por ciento. Y aunque es claro que esta Criptomoneda aún representa un activo muy volátil, el crecimiento en la cotización puede ser una buena noticia, si se espera que pronto pueda llegar a los 80 mil dólares por unidad, como se tenía contemplado al principio del mes de abril.

Bitcoin acumula dos días seguidos con registro a la alza 
FOTO: Archivo 

DogeCoin va en serio 

Dogecoin comenzó como una broma. La Criptomoneda cuyo motivo principal es el meme de un perro, ha subido más de 4 mil 500 por ciento su valor en 2021, Y poco a poco se piensa que se pueda crear una burbuja como con Bitcoin.

Aunque es claro que entre más bajo sea el valor, más fácil va a ser que crezca de manera significativa. La duda de los especialistas es si podrá mantener la buena inercia y seguir subiendo a corto plazo. Si eventualmente podrá alcanzar el dólar por unidad e incluso convertirse en el próximo Bitcoin, a largo plazo.

En sus primeros días, la Criptomoneda cotizaba en 0,000232 dólares por moneda, pero a mediados abril llegó a 0,45 dólares, alcanzando una capitalización de mercado de más 60 mil millones de dólares. Esto le alcanza para convertirse en la cuarta moneda virtual más importante.

gka