CONSEJO MUNDIAL DE VIAJES Y TURISMO

WTTC anuncia inversión de 2 mil 500 millones de dólares en México

Esta inversión va a generar cerca 100 mil empleos en el país, según el consejo

ECONOMÍA

·
El secretario de Turismo, Miguel Torruco, comentó que para la recuperación del sector será necesario hacer alianzas entre el sector privado. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Las empresas miembro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) van a invertir en México 2 mil 500 millones de dólares, dijo Christopher Nassetta, presidente del consejo de administración de dicha cúpula.

Al inaugurar la Cumbre Global del WTTC, Nassetta, quien también es presidente de la cadena Hilton, afirmó que esta inversión se estará ejecutando en los próximos años y que va a generar 100 mil empleos en el sector de los viajes y el turismo.

Las empresas que integran el WTTC son las cadenas internacionales de hoteles, aerolíneas y operadores de servicios turísticos.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), dijo en su participación que ya van 13 meses de pandemia y afectaciones al turismo.

Resaltó que para la recuperación del sector será necesario hacer alianzas entre el sector privado, la academia y los gobiernos de todos los países.

Esta cumbre se realiza en Cancún, Quintana Roo bajo medidas de seguridad sanitarias pioneras en el mundo, con pruebas de antígenos y rastreo de contagios.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y directora general del WTTC, expresó que este evento encabeza los esfuerzos para la recuperación del turismo y las grandes reuniones.

Por Everardo Martínez

hmm