TURISMO

Reactivan mil millones de pesos en inversión en proyectos turísticos

El ejecutivo dijo que la estrategia del gobierno federal de reactivación del turismo funcionó

ECONOMÍA

·
REACTIVARÁN LA ECONOMÍA.El sector tendría un mayor impulsoCréditos: Foto: Cuartoscuro

La firma Apple Leisure Group reactivó sus proyectos de construcción de hoteles en el país por un monto de mil millones de dólares.

En el marco de la cumbre global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Alejandro Zozaya, presiente del Consejo de Administración de la firma estadounidense agregó que estás inversiones detonan la construcción de tres mil habitaciones en el país y que se habían visto afectadas por los efectos de la pandemia.

“Se pausaron algunas y claro que sigue habiendo pausa dado que tenemos el problema de los bancos y todo el financiamiento. Ese es un tema importante de los bancos y lo entiendo, se ha bajado la velocidad, sin embargo se está reactivando en este momento, estamos ya retomando los proyectos para poder abrir, continuar los hoteles que tenemos en contruccion y que tenemos en proceso.

“Hay algunos proyectos que se han diferenciado. Ahorita tenemos casi 3 mil habitaciones en desarrollo, ya en construcción ahorita como un millón de dólares, más que se van a abrir que son hoteles que están y que se van a abrir, no cabe la menor duda”, dijo Zozaya

El Ejecutivo dijo el sector privado turístico ha tenido una recuperación más rápida que otros países debido a que el gobierno federal no ha apoyado financieramente a las empresas.

“No tuvimos los recursos. Esta estrategia funcionó irónicamente, estamos de regreso trabajando. Por ejemplo en Europa y recibieron apoyo las empresas y el gobierno les está pagando la nómina a los trabajadores, por lo que no tienen tanta prisa, pero nosotros sí ya tenemos pocos ingresos”, añadió.

No obstante, dijo que las aerolíneas sí necesitan el apoyo del gobierno federal de forma financiera, pues está en una situación peor.

Por: Everardo Martínez