WTTC

Consejo Mundial de Viajes y Turismo: Turismo es el más afectado

El impacto fue 18 veces más que la crisis mundial de 2008, dijo el WTTC

ECONOMÍA

·
El cumplimiento de las medidas sanitarias, la clave para la reapertura. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

CANCÚN. El impacto del coronavirus al turismo fue 18 veces la afectación de la crisis financiera mundial de 2008, dijo Gloria Guevara Manzo, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

La ejecutiva añadió que a nivel mundial se han perdido 62 millones de empleos en el turismo, los cuales se prevén recuperar a finales de 2022.

Asimismo dijo que en 2020, la actividad de los viajes decreció 49 por ciento, por lo que su contribución al Producto Interno Bruto global pasó de ser 10.4 a 5.5 por ciento.

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, coincidió en que el evento va a demostrar que al cumplirse con las medidas sanitarias el turismo se puede reactivar.

Previo al inicio de la cumbre global del Consejo que se realiza en esta entidad, la ejecutiva dijo que el evento será ejemplo a nivel internacional de cómo deben reiniciarse los grandes foros, lo que beneficiará a dicho sector económico que es uno de los más afectados por la pandemia.

“Utilizaremos este evento como un ejemplo. Estamos documentando todo el proceso para demostrar cómo podemos coexistir con este virus siguiendo los protocolos, protecciones y todas las recomendaciones de los diferentes expertos en salud.

“Es posible hacer los eventos, mientras se cumpla con todas las medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19”, puntualizó Guevara.

Por Everardo Martínez

dza