BITCOIN

Bitcoin sufre una ligera baja; así se cotiza la Criptomoneda el 24 de abril

Luego de una semana muy mala, Bitcoin volvió a presenta una baja en su cotización

ECONOMÍA

·
Bitcoin volvió a tener un día con pérdidas en su cotización FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Bitcoin ha tenido una semana muy difícil y parece que ésta aún no ha terminado. La mañana de hoy, la Criptomoneda volvió a amanecer con una cotización a la baja. En realidad, la moneda digital tiene hoy su cotización más baja desde el inicio del mes de marzo y, por segundo día consecutivos, se ubica por debajo de los 50 mil dólares por unidad. 

Ayer inició el día con una cotización de 49 mil 391 dólares, es decir, 982 mil 027 pesos por Bitcoin. Pero hoy, su valor es de 49 mil 110.00 dólares por unidad, alrededor de 974 mil 258 pesos.

El daño que ha sufrido la valoración de las monedas digitales no sólo ha afectado a Bitcoin. También otras muy reconocidas y con mucho potencial se han visto afectadas, por ejemplo, Etherium, Binance Coin, Cardano, Ripple y Litecoin.

Bitcoin volvió a tener otro día a la baja en su cotización 
FOTO: Archivo 

¿Qué provocó las bajas tan estrepitosas? 

Bitcoin y otras Criptomonedas sufrieron fuertes pérdidas esta semana. Esto, debido a la preocupación en torno al plan del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de subir los impuestos a las ganancias de capitales, que afectará las inversiones en activos digitales.

Biden planea presentar una serie de cambios al sistema de impuestos de Estados Unidos, incluyendo un esquema que casi duplica los tributos en más de 39 por ciento, para las personas que ganaron más de 1 millón de dólares.

Además de las pérdidas de alrededor del 25 por ciento para Bitcoin, podemos considerar la de otras monedas digitales como Éter y XRP, que perdieron el 8 por ciento de su valor en los días recientes.

gka