SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

SAT: Conoce los requisitos para renovar tu contraseña, e.firma y obtener tu cédula de identificación fiscal

El ente tributario ha puesto al servicio de los contribuyentes una serie de trámites en línea para facilitar diversos procedimientos que se realizan con regularidad

ECONOMÍA

·
Los trámites se pueden realizar en la página del SAT o desde la aplicación Declara2020. FOTO: PixabayCréditos: Pixabay

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha dado a conocer en sus redes sociales los requisitos que los contribuyentes necesitan al momento de renovar tu contraseña y su e.firma, así como para obtener su cédula de identificación fiscal.

Desde la página de internet del SAT, así como desde la aplicación Declara2020, todos los contribuyentes que así lo deseen podrán realizar una serie de trámites en línea que facilitan los procedimientos que con regularidad el organismo solicita.

De esta manera podrán iniciar un trámite para generar su contraseña, para renovar su e.firma, así como para solicitar su constancia de situación fiscal con CIF (cédula de identificación fiscal). A continuación detallamos los requisitos que el organismo solicita a los contribuyentes.

Requisitos que deben cumplir

Cualquier contribuyente que lo requiera podrá renovar su contraseña, e.firma y obtener tu cédula de identificación fiscal en el momento que lo desee desde la página del SAT: www.satid.sat.gob.mx o mediante la aplicación Declara2020. Solo necesitará tener a la mano los siguientes requerimientos

  • Identificación oficial vigente (INE o Pasaporte)
  • RFC (13 Posiciones)
  • Correo electrónico personal
  • Número de teléfono celular (opcional)
  • Para e.firma los archivos (certificado, clave privada y contraseña de la misma), cuya vigencia se haya cumplido dentro del año previo a la solicitud de SAT ID

mypr