BILLETE CIEN PESOS

¿Tienes éste billete de cien pesos de la REVOLUCIÓN mexicana? por un error de impresión descubre cuánto puede valer

Aunque los billetes deben tener ciertas características y estar en buen estado, una de las peculiaridades en algunos billetes y monedas es que algunos errores de impresión y grabado, lejos de lo que se pudiera pensar, aumentarían su valor en el mercado

ECONOMÍA

·
Los billetes de cien pesos son de los más populares. Foto: Especial

Durante la pandemia por Covid-19 que comenzó desde marzo del año pasado, con ello desató una lamentable crisis económica debido al cierre de cientos de negocios y empresas, al igual que el aumento de desempleo y recorte de personal y sueldos, sin embargo, a pesar de tales situaciones, la creatividad y las nuevas herramientas permiten la apertura para un nuevo mercado en línea. 

Tan es así que muchas personas han aprovechado el acceso y facilidad al comercio en línea en el que pueden comprar y vender infinidad de artículos y servicios impensables que han permitido un nuevo mercado en línea, tal es el caso de la numismática que ha acercado a los coleccionistas a adquirir billetes y monedas únicas.

Billetes y monedas

Aunque los billetes deben tener ciertas características y estar en buen estado, una de las peculiaridades en algunos billetes y monedas es que algunos errores de impresión y grabado, lejos de lo que se pudiera pensar, aumentarían su valor en el mercado, ya sea por errores de posición o de frases mal escritas, los detalles en estos artículos hacen que se puedan comercializar a costos muy altos.

Tal es el caso del billete de cien pesos conmemorativo de la Revolución Mexicana, que valdría cinco veces más de lo que su valor monetario, esto debido a que presenta un error de impresión ya que una palabra no corresponde al texto que originalmente debería tener. 

Frase errónea 

La frase atribuida por Francisco I. Madero que luchó contra el porfiriato, tras lograr unas elecciones democrácticas y dar inicio al movimiento armado, su lema y frase fue "Sufragio Efectivo, No Reelección”, sin embargo, en el billete conmemorativo de cien pesos, por error de impresión se lee "Sufragio Electivo, No Reelección”.

Este billete, impreso por el Banco de México (Banxico) desde el 2009, forma parte de la familia F de la misma institución financiera, hecho a base de polímero, tiene una imagen de una locomotora, símbolo revolucionario en la parte posterior. En portales de comercio en línea puede valer poco más de 500 pesos. 

Con información de Medios 

Foto: Mercado Libre 

avh