BITCOIN

Bitcoin sigue a la baja; así se cotiza la Criptomoneda el 21 de abril

Bitcoin volvió a registrar pérdidas tras la jornada de ayer. La Criptomoneda ha perdido más del 15 por ciento de su valor en la semana más reciente

ECONOMÍA

·
Bitcoin volvió a tener una jornada a la baja FOTO: Archivo Créditos: Archivo

La volatilidad de Bitcoin sigue afectando el valor de la Criptomoneda. Los días más recientes han sido muy duros para la moneda digital, en los que ha perdido un poco más del 15 por ciento de su valor. Después de haber superado su máximo registro histórico, acumula varias jornadas con pérdida en su valor.

Ayer amaneció con una cotización de 55 mil 887 dólares, alrededor de un millón 110 mil 288 pesos por Bitcoin. Para la jornada de hoy tiene un valor de 54 mil 955 dólares por unidad, es decir un millón 94 mil 064 pesos

Esta baja en la cotización ha sido más prolongada que las que se habían presentado en el pasado. Por eso, los especialistas ya no están tan confiados de que se pueda conseguir el pronóstico de superar los 80 mil dólares por Bitcoin, antes de que se termine el semestre. 

Bitcoin perdió casi mil dólares en su cotización, con respecto a la jornada de ayer
FOTO: Archivo

Dogecoin tiene un panorama muy alentador 

La moneda digital Dogecoin comenzó como una broma relacionada con el meme de un perro. Pero un tweet de Elon Musk puso en el panorama esta moneda que ahora tiene un valor total de más de 53 mil millones de dólares. Es la quinta criptomoneda más valiosa del mercado, tras haber crecido en 6 mil por ciento este año.

El precio de una dogecoin se duplicó nuevamente, el fin de semana y la demanda de la Criptomoneda se disparó tanto que rompió brevemente el sistema de comercio de Criptomonedas de Robinhood.

Dogecoin tiene 129 mil millones de monedas en circulación y seguirá poniendo a disposición nuevos lotes para minar cada año. Por ahora, su valor es de 40 centavos de dólar por unidad, nada comparado con los 62 mil dólares de Bitcoin. Pero un registro menor al que tuvo la Criptomoneda más famosa durante sus primeros meses de existencia. 

Dogecoin es una de las Criptomonedas con el panorama más alentador
FOTO: Archivo 

gka