IMSS

IMSS: ¿Qué la pensión modalidad renta vitalicia y cómo solicitarla?

A continuación te hablamos de la pensión renta vitalicia, una de las modalidades para pensionarte menos conocidas

ECONOMÍA

·
Imagen de pensionado del IMSS. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La pensión es una prestación económica que busca proteger al trabajador cuando tenga un accidente de trabajo, padezca una enfermedad de gravedad,sufra un accidente no laboral o llegue a cumplir al menos 60 años de edad, por lo que es muy importante que sepas como realizar el trámite para obtenerla ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por tal motivo a continuación te hablamos de la pensión renta vitalicia, una de las modalidades para pensionarte menos conocidas.

¿Qué es la pensión modalidad renta vitalicia? 

Según el portal del IMSS, en esta modalidad el afiliado elige una compañía de seguros para transferir a ella el saldo acumulado en la cuenta individual administrada por su Afore para el pago de pensión

Hay que  destacar que al momento de elegir esta opción el monto de la pensión que reciba el asegurado dependerá de lo que se tenga acumulado en su cuenta de Afore.

Una de las ventajas de este esquema es que siempre tendrá garantizado el pago de su pensión y podrá podrá contar con un seguro de sobrevivencia para aquellos beneficiarios que se encuentren registrados ante el Instituto.

¿Cuáles son las aseguradoras con las que se puede contratar una renta vitalicia?

Profuturo

Banorte

Bancomer

Sura

¿Cómo puedo solicitarla?

El trabajador deberá acudir a la Subdelegación del IMSS que le corresponde y presentar la solicitud para esta modalidad. Posteriormente el IMSS tendrá que otorgar un documento ideal con información relevante para elegir la aseguradora que pagará su pensión.

Hay que destacar que no todas las compañías ofrecen el mismo monto, por lo que debes elegir la que más te convenga. Finalmente cuando el IMSS acepte la petición debes asistir a la Afore para iniciar con el pago.

mavr