MIPYMES

Implementarán certificación Safe Trade Management para MiPymes

Mediante un convenio se busca eliminar las mordidas y los actos de corrupción en contra de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

ECONOMÍA

·
Con el Safe Trade Management se buscará dar mayor impulso a las MiPymes. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El organismo NYCE Sistemas de Gestión y el Consejo Regulador de Industrias y Establecimientos Mercantiles (CRIEM), firmaron un convenio para implementar el esquema de certificación Safe Trade Management® (STM®), como parte de una iniciativa para eliminar las mordidas y los actos de corrupción en contra de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) en México.

El STM® sustentado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), permitirá que los pequeños negocios se sumen a esfuerzos sociales de impacto mundial y al mismo tiempo cumplan con las obligaciones regulatorias, fiscales, laborales y administrativas, eliminando el abuso de inspectores y autoridades.

De acuerdo con Pablo Corona, Director General de NYCE Sistemas de Gestión, cuando los consumidores mexicanos, proveedores y demás interesados identifiquen a la organización con el sello de certificación Safe Trade Management® comprenderán que se trata de una organización confiable, transparente, que cumple con la normatividad nacional y que se diferencia de una forma positiva respecto del resto de sus competidores.

“Por ello, podemos afirmar que STM® resultará ser un impulsor de negocio importante para las MiPymes mexicanas, en una época empresarial expuesta a grandes dificultades”, afirmó Corona.

Hugo Ceballos, Director Comercial del CRIEM, señaló que dicha certificación permite demostrar con los documentos necesarios, el cumplimiento normativo integral y su profesionalización para operar en la esfera de compromiso y legalidad. “Se trata de una innovación técnica, una -mejor práctica- basada en el cumplimiento permanente de sus obligaciones como empresa, convirtiéndolas en Empresas de Legalidad Sustentable”.

A través de un comunicado, se detalló que a causa de la pandemia del Covid-19 se estima que en México hasta un millón de MiPymes han cerrado; por ello, el sello STM® se convertirá en una herramienta de acción inmediata, que trabajará a favor una reactivación económica ordenada y sostenida para este sector.

En el evento que se realizó de manera virtual, estuvo presente Fadlala Akabani Hneide, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), como invitado de honor y en representación de las autoridades.

Por Engge Chavarría

hmm