TELEVISA

Televisa crece en la Bolsa Mexicana de Valores, tras fusión con Univision

En un año, la acción de la televisora registró una ganancia de 79.94%

ECONOMÍA

·
Van a generar más de 300 mil horas de programación. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

El anuncio de la fusión de Televisa con Univision para crear el gigante de contenidos más fuerte a nivel global llevó a que las acciones de la televisora mexicana en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se dispararan 22.85 por ciento, en la jornada de ayer.

Fue su mejor sesión en los últimos 22 años.

“Esto sin duda es un punto de inflexión y puede cambiar la historia de Televisa hacia adelante. En esta fusión cada empresa aporta lo que más conoce, además da más valor a sus inversionistas y muestra de ello es la histórica jornada que tuvo la televisora”, comentó Carlos González Tabares, director de análisis y estrategia bursátil de Monex. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la fusión de las televisoras y dijo que Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, de Televisa, y los socios principales de Univision, Eric Zinterhofer y Wade Davis, le informaron sobre ella.

“Les expresé mi satisfacción por haberse logrado esta fusión tan importante para la comunidad hispana”, dijo el mandatario.

 Los títulos de la televisora mexicana en la BMV con la clave TLEVISA CPO cerraron ayer en 49.95 pesos, mostrando su mejor nivel desde diciembre de 2018.

En lo que va del año, registran un aumento de 52.57 por ciento, mientras que entre el 14 de abril de 2021 y el mismo periodo de un año atrás, la acción registra una ganancia de 79.94 por ciento.

González comentó que la empresa propiedad de Emilio Azcárraga antes de este anunció enfrentaba un panorama retador, pues además de la crisis llevaba muchos años enfrentándose a un cambio en el consumo audiovisual de los mexicanos, pero esta noticia es muy prometedora para la firma.

Por Laura Quintero y Francisco Nieto

dza