ISSSTE

ISSSTE: ¿Cómo puedo incrementar mi pensión y ahorro voluntario?

A continuación te contamos seis métodos distintos para lograrlo rápidamente

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de adultos mayores. Foto: EspecialCréditos: Especial

Desde hace muchos años el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) permite que  todos sus derechohabientes tengan la posibilidad de aumentar su ahorro voluntario para que tengan una mejor pensión.

Según el ISSSTE, el realizar aportaciones voluntarias a tu cuenta individual del Afore para conseguir el ahorro deseado para el futuro. Por otro lado, debes saber que la cantidad mínima que puedes depositar o transferir desde los 50 pesos.

Por tal motivo si lo que buscas es aumentar tu pensión y ahorro voluntario, a continuación te contamos seis métodos distintos para lograrlo rápidamente.

¿Cómo puedo aumentar el ahorro voluntario y pensión?

Hay que destacar que el ISSSTE, tiene diferentes métodos para que los derechohabientes incrementen su pensión y tener un retiro más próspero al futuro. Estos los seis métodos principales de ahorro voluntario:

Depósito en tiendas de conveniencia

Para poder realizar este depósito, necesitas tener a la mano tu CURP y verificar que sea la correcta. Por otro lado este tipo de aportaciones los puedes hacer en farmacias y cadenas de supermercado

Transferencia bancaria 

Este tipo de aportaciones voluntarios mediante la aplicación móvil de tu banco y realizar la transferencia a tu cuenta individual a Pensionissste

Cargo automático a tu tarjeta de débito 

Puede domiciliar un pago semanal, quincenal o mensual a tu tarjeta de débito. Hay que señalar que puedes asignar el monto desde 100 hasta 50 mil pesos

Ahorro solidario

Podrás aportar hasta el 2 por ciento del sueldo básico, lo que significa añadir un aumento de recursos destinados a la cuenta individual de hasta el 8.5 por ciento.

App Afore

Puedes hacer tus aportaciones voluntarias desde tu dispositivo móvil al ingresar a la app móvil.

Dispositivo móvil

Puedes hacer aportaciones utilizando la app ‘Transfer’, ingresando tu número telefónico y crear un NIP. Posteriormente debes acceder a la sección ‘Beet’ > ‘Afore’, ingresar tu CURP e indicas el monto a depositar.

mavr