MONEDAS

Estas son las MONEDAS conmemorativas de 20 PESOS en México

Para los coleccionistas estas monedas pueden resultar casi invaluables

ECONOMÍA

·
Moneda de 20 pesos de Octavio Paz. Foto: EspecialCréditos: FOTO: ESPECIAL

El día de ayer la institución bancaria más importante del país, el Banco de México (Banxico) puso en circulación una moneda de 20 pesos conmemorativa al centenario de la muerte del caudillo del sur. Emiliano Zapata (1919-2019), quién fuera uno de los personajes más emblemáticos de la revolución mexicana junto a Pancho Villa y quién lucharía contra Venustiano Carranza. 

Por lo que ésta moneda ya forma parte junto a las otras 13 pecunias conmemorativas que sirven como forma de pago en efectivo en inclusive pueden venderse a un valor mayor que el que poseen gracias a los detalles y figuras que tienen siendo atractivas para los coleccionistas a nivel mundial y que a ultimas fechas se ha popularizado mucho la  compra venta en línea de monedas y billetes especiales. 

Fundación de Veracruz

En abril del año pasado comenzó a circular la moneda de 20 pesos que con motivo de las celebración por los 500 años de la fundación de la ciudad y el importante puerto de Veracruz fue la primer moneda con diseño diametral posee doce lados. 

Plan Marina

La conmemoración por medio siglo del plan de la Marina de 1966 a 2016, fue otra celebración que se imprimió en una moneda de 20 pesos, además, también hubo otra moneda con el 50 aniversario de la aplicación del Plan DN-II- E, que su aplicación queda a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional que auxilian a los mexicanos en caso de desastres naturales. 

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

La moneda que circula por el centenario de 1917 por motivo del centenario de la Constitución Política de Estados Unidos Mexicanos el 5 de febrero 1917.

José María Morelos y Pavón

Debido al bicentenario luctuoso del héroe del general José María Morelos y Pavón en 2015.

Fuerza aérea 

Con motivo de los 100 años de mantener el orden del espacio aéreo, la Fuerza Aérea apareció en la moneda de 20 pesos desde el 2015.

Octavio Paz

El diplomático y poeta ex esposo de Octavio Paz, tiene dos monedas de 20 pesos, una para recordar el vigésimo aniversario de haber ganado el premio nobel de literatura en 1990.

 

Con información de El Universal

avh