#365DÍASENCASA

Sube uso de taxis privados durante confinamiento por Covid-19

Más de la mitad de los usuarios los solicita para trasladarse al o desde el trabajo

ECONOMÍA

·
VENTAJA. Para el usuario, este servicio evita las aglomeraciones del transporte público. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La pandemia de COVID-19 hizo que aumentara el uso de aplicaciones de transporte, como Uber, Didi, Beat, entre otras, principalmente para ir al trabajo.

De acuerdo con el estudio “Hábitos de los usuarios de Internet en México 2020”, realizado por la Asociación de Internet MX, 56 por ciento de las personas que utilizan estas aplicaciones lo hizo para ir a su trabajo, este porcentaje es 13 puntos porcentuales más que 43 por ciento reportado en 2019.

“Las personas que tienen que asistir a su trabajo y pueden evitar el transporte público han optado por estas apps, pues consideran que son menos riesgosas ante los contagios”, comentó Enrique Culebro Karam, presidente de la Asociación de Internet MX.

Otro de los usos con mayor demanda del transporte en línea fue para enviar servicios a familiares y amigos, ya que 32 por ciento de los usuarios de internet lo considera una opción segura.

“Es cierto que el servicio de las apps siempre ha sido una opción para ir al trabajo, pero con la pandemia aumentó la demanda para este destino, aunque los viajes a lugares de entretenimiento sigue muy baja”, comentó Abraham González, chofer de Uber.  

Cabe señalar, que en abril del año pasado la movilidad en la Ciudad de México a través del transporte público cayó hasta 77 por ciento porque los usuarios buscaron alternativas para trasladarse, comentó Karam.

Por Laura Quintero

avh