CITIBANAMEX

Valentín Diez ve incertidumbre en economía de México ante pandemia

Citibanamex pide sentar las bases para generar certeza en la inversión

ECONOMÍA

·
Díez Morodo, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Citibanamex.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Los cambios en la estrategia de desarrollo económico que emprendió el gobierno federal parecen no tener un rumbo definido, hecho que se posiciona como el centro de los problemas actuales, criticó Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Citibanamex.

En el marco de la 29 Reunión Plenaria de Consejeros del banco, el también empresario dijo, que la pandemia trastornó la vida de la población en todo el mundo, pero el caso de México es “muy especial”.

Agregó que las circunstancias han coincidido con un cambio de régimen de gobierno, "cuyas decisiones están creando una enorme incertidumbre en el desarrollo de la economía nacional”.

Diez Morodo comentó que durante más de 20 años, se pugnó por la aprobación de las reformas estructurales de segunda generación, con el fin de hacer más competitivo el marco sistémico de la economía mexicana.

“Una vez aprobadas, nos enfrentamos a la carencia de ideas para implementarlas adecuadamente, pero mucho más grave, a un cambio en la estrategia de desarrollo que parece no tener un rumbo definido y este sería el centro del problema en la actualidad”, expuso.

En su intervención, la directora general de Citigroup, Jane Fraser, comentó que México debe sentar las bases para generar un entorno de certeza a la inversión, si quiere capitalizar las oportunidades de crecimiento que se van a crear a partir del dinamismo económico y la política migratoria que se espera de Estados Unidos.

México debe consolidar un ambiente de negocios que genere mayor estabilidad, confianza y colaboración que le permitan aprovechar mejor estas circunstancias”, señaló.

Por FERNANDO FRANCO.

rcb