BANCO MUNDIAL

Pronostica Banco Mundial para México, expansión de 4.5% en 2021

Citibanamex también eleva la estimación del PIB a 4.7 por expansión de EU

ECONOMÍA

·
VACUNA. El consumo interno va a iniciar una recuperación más rápida, en segundo semestre. Foto: EspecialCréditos: Especial

El Banco Mundial mejoró sus expectativas de crecimiento para México y estima que este 2021 la economía del país va a crecer 4.5 por ciento, desde 3.7 por ciento pronosticado anteriormente.

De acuerdo con el informe semestral del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, 'Volver a Crecer’, para el 2022 estima que el Producto Interno Bruto va a crecer 3 por ciento. 

Por su parte, Citibanamex aumentó su expectativa de crecimiento de 4.2 a 4.7 por ciento para 2021, por los efectos que se esperan para la economía mexicana por las mayores perspectivas de expansión de la economía de Estados Unidos.

“El ajuste se deriva de los efectos esperados sobre la economía mexicana por las mayores perspectivas de expansión de la economía de EUA. Con la aprobación del nuevo paquete de estímulo fiscal en ese país”, destaca el documento publicado por el grupo financiero.

Según el reporte del Banco Mundial, en el segundo semestre de 2021, y con mayores porcentajes de población vacunada, el consumo interno va a iniciar una recuperación más rápida.

“Con esta crisis hay mucho más interés en recomponer cadenas de valor para no depender de Asia y esto es muy bueno para México, porque es uno de los países mejor posicionados”, destacó Martín Rama, economista en jefe del Banco Mundial para AL.

Por Laura Quintero

avh