PEMEX

Fitch va a continuar dando cobertura a Pemex, pese a cancelación de contrato

La fijación anual de los salarios mínimos, o la revisión de los mismos, nunca estará por debajo de la inflación observada durante el periodo de su vigencia transcurrido

ECONOMÍA

·
Fitch califica a Pemex en escala internacional en moneda extranjera y moneda local Foto: Especial

La calificadora Fitch Ratings informó que va a continuar dando cobertura analítica de Petróleos Mexicanos (Pemex) como un servicio a los inversionistas.

Esto un día después de que la petrolera diera a conocer que, a partir del 4 de marzo, la firma estadounidense dejará de prestar sus servicios de calificación de valores a la empresa del Estado.

“Fitch continuará proporcionando calificaciones internacionales y cobertura analítica de Pemex, así como de sus emisiones existentes de deuda internacional, en el futuro previsible como servicio para los inversionistas”, dijo en un comunicado.

Explicó que va a basar sus calificaciones en la disponibilidad y recepción continua de información suficiente, consistente con las cláusulas de Fitch sobre participación en el proceso de evaluación.

Fitch califica a Pemex en escala internacional en moneda extranjera y moneda local, así como a su deuda internacional senior no garantizada, en 'BB-', con perspectiva “estable”, es decir, en grado especulativo.

La firma también mantiene un perfil crediticio individual de 'ccc’.

Por: Fernando Franco

dhfm