SEMANA SANTA

Semana Santa: Profeco emite recomendaciones a consumidores

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso hoy en marcha su “Operativo Semana Santa 2021”, con la instalación de módulos en los principales aeropuertos del país

Profeco realizará conciliaciones en sitio y atención de denuncias y asesorías Foto: Especial
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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso hoy en marcha su “Operativo Semana Santa 2021”, con la instalación de módulos en los principales aeropuertos del país, para brindar atención y asesoría, además de recibir quejas y denuncias.

A través de un comunicado de prensa la Profeco indicó que el operativo se extenderá hasta el domingo 11 de abril próximo y contempla conciliaciones en sitio y atención de denuncias y asesorías, así como verificación de instrumentos de medición como básculas y relojes checadores.

Destacó que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México habrá dos módulos fijos de atención en un horario de 07:30 a 20:30 horas, de lunes a sábado, y de 08:00 a 20:00 horas los domingos y días festivos.

También se tendrán módulos en las terminales aéreas de Cancún, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, Puerto Vallarta, Querétaro y Tijuana.

“Desde ahora, se proyectan permanentemente videos sobre derechos de los pasajeros en las pantallas de los aeropuertos. Las acciones de verificación a aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y todo lo que tiene que ver con el tema de esta temporada, también se hará en el comercio electrónico”, precisó la dependencia.

En lo que se refiere  a las terminales de autobuses de mayor afluencia habrá instalados banners con teléfonos de contacto de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) y de Conciliaexprés, el mecanismo de conciliación inmediata de la Profeco.

Las centrales camioneras que tendrán ese mecanismo son las de Cancún, Guadalajara, Guanajuato, Puebla, Tepic, Tijuana y Tlaxcala; así como las cuatro de la Ciudad de México, en la Terminal del Norte, Observatorio, Taxqueña y la Tapo.

“La Profeco vigilará que se exhiban los precios y realizará monitoreos de productos y servicios proporcionados en establecimientos como hoteles, agencias de viajes, tiempos compartidos, restaurantes, bares, balnearios, parques de diversiones y todo en torno al tema de la Semana Santa”, destacó.

Recomendaciones

Estas son algunas de las recomendaciones que hizo la Profeco:

 

  • Observe las medidas de protección de la salud contra el COVID-19, como usar cubrebocas, guardar la sana distancia y lavado frecuente de manos.
  • Verifique con anticipación las reservaciones para confirmar que se trata de los destinos, fechas, proveedores y características del viaje contratadas.
  • Si realiza compras por internet, revise que la página sea segura y no utilice equipos públicos.
  • Exija todos los comprobantes de compra y consérvelos para cualquier queja o reclamación ante la Profeco.