SECTUR

Sectur anuncia el regreso de cruceros a Cozumel para junio

Cozumel es el principal destino de llegada en el país de estas embarcaciones.

ECONOMÍA

·
MÁS PROTEGIDOS.Piden ajustar las reglas para mejorar el tránsitoCréditos: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), informó este jueves que espera que para junio regresen los cruceros a Cozumel, Quintana Roo.

En conferencia y sin dar mayores detalles, informó que estarán arribando las primeras embarcaciones entre mayo y junio. Este tipo de viajes se suspendieron en todo el mundo por los episodios de brotes de contagios en las embarcaciones cuando la pandemia comenzó a inicios del año pasado.

Cozumel por su parte es el destino nacional que mayormente recibía estas embarcaciones con cientos de viajeros internacionales. Al ser una isla turística, tiene una exposición a la actividad de los viajes, pues cerca del 80 por ciento de su economía depende del turismo.

De hecho en la conferencia se presentó un vuelo de Madrid a la Isla que tendrá lugar desde el primero de julio de 2021, con una ruta semanal, operado por la aerolínea Evelop.

El vuelo se operará hasta septiembre y su continuidad dependerá la respuesta de la demanda de pasajeros entre estos dos destinos. Torruco agregó en otro tema que esperan la ratificación por parte del Senado para modificar la Ley de Migración y finalizar con la digitalización de los servicios de migración en aeropuertos.

El funcionario espera que en todo este año se registre un aumento de 22.6 por ciento en el flujo de viajeros internacionales, respecto a lo que se reportó en 2020.

Por: Everardo Martínez

GDM