SAT

¡Los dejan plantados! SAT señala que el 35 % de los mexicanos que hace cita no van a ellas

La institución detectó que los contribuyentes no confirman ni cancelas sus citas

ECONOMÍA

·
El Sat pide cancelar citas para tener más espacio. Créditos: Archivo

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, en promedio, 35 por ciento de las citas que agenda un contribuyente no registra asistencia, pero tampoco se cancelan.

Lo anterior, dijo, se detectó como parte de la revisión de cifras de la Jornada Ampliada de Atención al Contribuyente enfocada a la atención de renovaciones de e.firma de personas morales para que cumplan con su declaración anual.

El pasado 16 de marzo, el SAT dio a conocer que instrumentaría una ampliación de horarios consistente en la apertura de las oficinas de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas, viernes de 9:00 a 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, durante el resto del presente mes.

“La revisión de los porcentajes de abandono entre semana reveló que se situó en 35 por ciento en promedio para todos los servicios”.

Detalló que en el caso de e.firma para personas morales el abandono fue de 29 por ciento;  para su renovación y revocación fue de 25 por ciento; para inscripción de personas morales, 24 por ciento.

En tanto, para la e.firma de personas físicas el abandono fue de 20 por ciento y para la renovación y revocación para el mismo tipo de contribuyente, 21 por ciento.

El SAT aseguró que, pese al abandono, con la liberación de citas y con el cumplimiento del resto de pagadores de impuestos se superó la atención que se brindó para este servicio en los mismos meses del año pasado.

La institución llamó a los contribuyentes que no van a asistir a cancelar sus citas para abrir espacios, esto luego de que muchas personas se han quejado de la falta de espacios para realizar sus trámites.

Por Redacción
alg