PENSIÓNISSSTE

Pensionissste: ¿Cómo obtengo el estado de cuenta de mi Afore?

Te decimos qué necesitas y cómo puedes obtener un estado de cuenta de tu afore PensionISSSTE, a través de Internet

ECONOMÍA

·
¿Cómo revisar tu estado de cuenta de Pensionissste, en Internet? FOTO: ArchivoCréditos: Especial

PensionISSSTE es el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado. Este fondo administra las cuentas individuales de los trabajadores y también se encarga de invertir los recursos que tienen. Hay que recordar que se trata de la única Afore pública del país.

Su principal misión es lograr que los trabajadores obtengan una mejor pensión al momento de su retiro. Y como está supervisada por la CONSAR, se garantiza a los trabajadores que sus ahorros serán bien manejados.

Actualmente se ubica en el primer lugar en el ranking de las comisiones más bajas, esto porque cobra un 0.79 por ciento de comisión a sus beneficiarios. Así es que, si tienes una cuenta de PensionISSSTE y quieres revisarla, te decimos cómo sacar un estado de cuenta. 

¿Cómo ver tu estado de cuenta? 

Lo primero que debes hacer es registrarte en la página de Internet de PensionISSSTE. Ahí sólo te pedirán tu CURP y que la cuenta Individual de Ahorro para el Retiro que quieres revisar, esté activa. 

¿Cómo revisar tu estado de cuenta de PensionISSSTE? 
FOTO: ISSSTE

Una vez registrado ingresa con tu nombre y contraseña, para poder revisar todos los datos de tu cuenta, incluido el estado de cuenta, para saber cuánto dinero tienes ahorrado hasta el momento. En caso de que ya te hayas registrado, pero olvidaste tu contraseña, abajo de los datos de ingreso hay una opción para que se te reenvíe la clave al mail con el que registraste la cuenta. 

Si tienes alguna duda, también puedes responderla a través del Centro de Atención Telefónica SARTEL: 1328 5000. En este caso se te pedirá tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP).  

gka