BANCOS

¿Vas a hacer una operación bancaria en tu móvil? Debes activar tu geolocalización

A partir del 23 de marzo, los clientes de la banca deben permitir la geolocalización en tiempo real del dispositivo móvil mediante el cual realizan una operación bancaria digital

ECONOMÍA

·
Los usuarios deberán dar su consentimiento en sus dispositivos sobre su ubicación Foto: Especial

A partir del 23 de marzo, los clientes de la banca deben permitir la geolocalización en tiempo real del dispositivo móvil mediante el cual realizan una operación bancaria digital.

“Para seguir disfrutando los servicios de los bancos a través de canales digitales, a partir del 23 de marzo de 2021, previo a la apertura de cuentas, celebración de contratos y realización de operaciones o servicios de forma remota, los clientes deberán permitir la geolocalización del dispositivo a través del cual pretende realizar tales actos”.

Así lo dio a conocer la Asociación de Bancos de México (ABM), quien señaló que, para tales efectos, los usuarios deberán dar su consentimiento en sus dispositivos sobre su ubicación y, en su caso, proceder con las actualizaciones y permisos para que los bancos estén en posibilidad de otorgar los servicios correspondientes, en los términos y condiciones que cada banco defina.

La ABM, que preside Daniel Becker, explicó que la medida es en cumplimiento del marco legal en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Combate al Financiamiento del Terrorismo del país.

Lo anterior, de conformidad con la resolución que reforma, adiciona y deroga diversas de las disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 115 de la Ley de instituciones de Crédito, publicada el 22 de marzo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación.

Por: Fernando Franco 

dhfm