MONEDAS

Conoce la rara MONEDA de 1 peso que vale casi 7 MIL PESOS; ¡revisa el cambio!

La pieza fue fabricada en el año de 1998 y es posible que se encuentre en tu alcancía

ECONOMÍA

·
La moneda por la que se pagan casi 7 mil pesos es una rareza. Foto: Luis HernándezCréditos: Archivo

En fechas recientes, las monedas y billetes de otras épocas de la vida económica mexicana está cobrando relevancia en la comunidad de redes sociales y particularmente en las páginas de Internet, donde se compran y venden todo tipo de artículos. En este caso, los coleccionistas son los que se encuentran en la búsqueda de una pieza que complete su colección. 

A principios de la década de los 90 entró en vigor una nueva unidad monetaria para los Estados Unidos Mexicanos denominada "nuevo peso" y que llevó al cambio radical de las monedas y billetes que entonces circulaban en las manos de las personas. Tras quitarles tres ceros, las nuevas piezas que comenzaron a circular fueron de menor tamaño y con la particularidad de parecer estar hechas de plata y cobre

Estas monedas (también los billetes) fueron toda una novedad. Sin embargo, la fabricación de muchas de éstas no fue de la manera correcta, pues salieron con algunos errores. Unos imperceptibles para las personas y otros muy obvios como la moneda de peso que te presentaremos a continuación. 

Moneda de peso monometálica

En otras ocasiones te presentamos las monedas monometálicas de 10 pesos y de 5, unas piezas consideradas extrañas, pues como su nombre lo indica, fueron fabricadas en un sólo metal y su aspecto destaca del resto. Aunque su aspecto es como de juguete, resulta que son más valiosas de lo que muchos considerarían. 

En algunas páginas, personas que tienen algunos ejemplares las cotizan en miles de pesos. Para el caso de la de peso se vende en 6 mil 969 pesos por su rareza. En caso de que alguien tenga una y no se encuentre muy deteriorada, podría cotizarla incluso más cara. 

En este caso, esta monada fue fabricada en el año 2018. Así que seguramente tu alcancía te reserve alguna sorpresa y aún no lo sabes. Revisa nuestras notas y el cochinito, pues quizá termines con un celular nuevo por unos cuantos pesos.

lhp