CARLOS SLIM

Carlos Slim: La emotiva historia del por qué ha apoyado más de 9 mil trasplantes de riñón

El hombre más rico de México es al mismo tiempo uno de los filántropos más importantes del país, pero detrás de su gran apoyo a los trasplantes de órganos hay una triste historia personal

ECONOMÍA

·
Carlos Slim, uno de los empresarios más importantes del país. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Precisamente este último tema es una de las prioridades de la fundación de Slim y tienen que ver con una vivencia personal y tal vez una de las etapas más difíciles de su vida, la muerte de su esposa Soumaya Domit.

La pareja del hombre más rico de México murió en marzo de 1999, cuando tenía apenas 50 años de edad y fue por un tema de problemas renales, por una insuficiencia.

El problema renal afectaba a la familia Domit, ya que el padre y hermano de Soumaya -suegro y cuñado de Carlos Slim-, murieron por ese problema. Incluso ella desde los 30 años se sometió a un trasplante.

Aparte de Soumaya, Patricio uno de los hijos de la familias Slim Domit tuvo que ser sometido a un trasplante de riñon, órgano que le fue donado por Carlos, otro de los hijos del magnate.

Toda esta historia de tragedia y dolor marcaron al empresario mexicano, con cuya fundación apoya a enfermos con estos problemas y de bajos recursos.

Apoyo humanitario

Según datos de la Fundación Slim en su reportes de resultados, se han apoyado para la realización de 9 mil 575 trasplantes riñón.

Además que se impulsa la prevención de enfermedades crónicas y se fomenta la cultura de la donación de órganos y apoya la procuración y realización de trasplantes.

También se han becado a 238 estudiantes de medicina para realizar servicio social en procuración y trasplante de órganos.

gzm