CARLOS SLIM

Carlos Slim, el empresario mexicano que fue considerado el MÁS RICO del mundo | Podcast

Fue en el ya lejano año de 2010 cuando Carlos Slim superó a Bill Gates y fue considerado el hombre más rico del mundo

ECONOMÍA

·
Conoce más sobre uno de los hombres más ricos del mundo.Foto: El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: El Heraldo de México

Hablar de negocios y fortuna en México es hablar del empresario Carlos Slim Helú, quien ha logrado construir un podemos imperio en distintos sectores económicos del país colocándose como uno de los hombres más ricos de todo el mundo.

Estudios e ingreso al mundo empresarial

El empresario nació un 28 de enero de 1940 en la Ciudad de México; realizó sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) graduándose como Ingeniero Civil.

Fue en la década de los años ochenta cuando el nombre de Carlos Slim comenzó a aparecer en las primeras planas de los medios de comunicación, pues en plena crisis económica comenzó a realizar importantes y fuertes inversiones en el país.

Fue en 1990 cuando Carlos Slim hizo el negocio de su vida al adquirir la licitación para comprar Teléfonos de México (Telmex), con la que inició su imperio en el mundo de las telecomunicaciones que lo ha llevado al éxito empresarial.

Actualmente, Grupo Carso, del que es propietario, es dueña de empresas como Telmex, Telcel y América Móvil, entre otras.

En 2009, el magnate hombre de negocios sorprendió a toda la industria al anunciar que compraría un porcentaje de las acciones de The New York Times, uno de los periódicos más famosos en todo el mundo.

El hombre más rico del mundo

Además de sus negocios en la rama de las telecomunicaciones, Carlos Slim ha invertido su fortuna en futbol profesional, construcción, sector hotelero, entre otros negocios.

Sus múltiples inversiones lo han llevado a ser considerado entre los hombres más ricos del planeta, compitiendo de tú a tú con magnates como Bill Gates, dueño de Microsoft, y Mark Zuckerberg, propietario de Facebook.

Fue en el ya lejano año de 2010 cuando Carlos Slim superó a Bill Gates y fue considerado el hombre más rico del mundo, lo que significó que por primera vez en 16 años una persona no nacida en Estados Unidos encabezó la prestigiosa lista.

En diciembre de 2020, la revista Forbes estimó que Carlos Slim tiene una fortuna valuada en 59 mil 800 millones de dólares, lo que le ayuda a colocarse en el vigésimo hombre con más dinero en la Tierra.

Fundación Carlos Slim

Lejos de los negocios y las inversiones, el hombre de 81 años también busca impulsar el desarrollo de la sociedad mexicana con el otorgamiento de apoyos económicos por medio de la Fundación Carlos Slim.

La organización otorga apoyos a doce distintas ramas, entre ellas, salud, deporte, cultura, justicia social, desarrollo humano, entre otras.

Su vida personal

Carlos Slim es viudo ya que su esposa, Soumaya Domit, murió el 7 de marzo de 1999; el famoso museo que construyó en Polanco, Ciudad de México, tiene el nombre de su esposa.

Curiosamente bautizó a su grupo de negocios como “Carso” ya que es la combinación de su nombre junto al de su esposa.

El matrimonio dio vida a seis hijos de nombres: Carlos, Marco Antonio, Patricio, Soumaya, Vanessa y Johanna; sin embargo, solos los tres varones están involucrados en sus negocios.

¿Qué fue de…?

El pasado lunes 25 de enero, por medio de su cuenta de Twitter, Carlos Slim Domit informó que su padre fue diagnosticado con Covid-19, enfermedad que lo obligó a pasar varios días en un hospital.

En el mensaje, el hijo del magnate hombre de negocios informó que su papá se encontraba bajo observación médica y en buen estado de salud.

Días más tarde, el 30 de enero, un empleado de Grupo Carso confirmó que Carlos Slim salió del hospital, pero permanecía en observación en su hogar.

A través de su fundación, Slim participa en la financiación de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la universidad de Oxford.

Finalmente, Carlos Slim hizo su reaparición tras sostener una reunión con Alberto Fernández, presidente de Argentina, quien visitó México durante los últimos días del mes de febrero.

Por: Irvin Rios y Luis Hernández