SHCP

SHCP: Expectativa de crecimiento para 2021 de 4.6 a cerca de 5 por ciento

La presidenta global de Santander pide certeza para los inversionistas

ECONOMÍA

·
SHCP: Expectativa de crecimiento para 2021 de 4.6 a cerca de 5 por ciento. Foto: CuartoscuroCréditos: CUARTOSCURO

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) va a revisar en los próximos días la expectativa de crecimiento para 2021 de 4.6 a cerca de 5 por ciento, anticipó el subsecretario del ramo, Gabriel Yorio.

“Estamos entrando a una etapa de aplicación exponencial de las vacunas y eso es lo que va a permitir la salida de esta crisis”, expresó el titular de la dependencia, Arturo Herrera, en la inauguración de la 84 Convención Bancaria.

Agregó que el proceso de inmunización ayudará a avanzar en la recuperación y a tener un mejor año de lo esperado.

Para lograr una reactivación económica sólida, donde la banca pueda jugar un papel importante, los banqueros llamaron a fortalecer la confianza y la certidumbre, tras la peor caída desde 1932.

“La palabra clave es confianza”, comentó Ana Botín, presidenta global de Banco Santander, quien exhortó a dar certeza a emprendedores e inversionistas para detonar nuevos proyectos.

Luis Niño de Rivera, presidente saliente de la Asociación de Bancos de México (ABM), aseguró que el mandatario Andrés Manuel López Obrador ha sido “consistente” con lo que prometió en su campaña, pero reconoció que algunas decisiones de política pública han generado incertidumbre entre el público inversionista.

Ejemplificó los casos de la planta cervecera de Mexicali, la decisión de no permitir más inversión en energías renovables y la Reforma Eléctrica.

“Esos temas son los que han generado desconfianza”, expuso.

Por: L. Quintero y F. Franco

dgp