TFJA

TFJA reabre juicio contra Tiburones de Veracruz

El TFJA ordenó la reapertura del caso entre el sat y la promotora dueña del veracruz

ECONOMÍA

·
Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, es la dueña del equipo. Foto: Cuartoscuro.Créditos: Cuartoscuro.

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ordenó reabrir el juicio entre la firma Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, dueña del equipo de futbol Tiburones Rojos y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En sesión virtual, el pleno del Tribunal votó por unanimidad la acción ante la existencia de una violación procedimental de la Segunda Sala Regional de Oriente en Cholula, Puebla.

"Existe una violación procedimental que impide la resolución definitiva del presente juicio y existe la necesidad de ordenar la reapertura del juicio para acordar la exhibición de una prueba", apunta la resolución que se dictó ayer.

El SAT quiere cobrar 47 millones de pesos a la empresa, por un crédito fiscal de 2014. La magistrada Nora Elizabeth Urby indicó que hubo un expediente que fue ofrecido por la empresa como prueba de intención y que no se remitió al TFJA y que por eso se propuso la regularización del proceso.

Validan sanción de ASF

En otra resolución, el Tribunal validó la sanción que impuso la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en contra de implicados de la Estafa Maestra por un contrato en Morelos.

En sesión pública, se resolvió que la empresa que impugnó la sanción, Dumago Systems Solution, tiene que pagar 33 millones 633 mil pesos. La empresa debe responder de manera solidaria y mancomunada por el daño causado a la Hacienda Pública Federal.

Por EVERARDO MARTÍNEZ.

rcb