PRECIO DE GASOLINA

¿Gasolina podría elevarse próximamente?, aquí los detalles

Recientemente se dio a conocer el precio que podría tener la gasolina en los próximos meses; conoce los precios para abril y mayo en la gasolina magna y premium

ECONOMÍA

·
¿Precio de gasolina podría aumentar?.Foto: iStock Créditos: iStock

Tras la pandemia por Covid-19, diversas actividades se han visto en pausa o pospuestas, incluso, canceladas, pues tanto la mano de obra como la parte económica se ha visto afectada por dicha enfermedad gestada en Wuhan, China.

En este sentido, una de las áreas que ha tenido afectaciones respecto a su precio es la gasolina magna y premium, las cuales han mostrado ligeros pero significativos incrementos.

Al respecto, los analistas advierten que difícilmente bajarán los precios de estos dos tipos de gasolina, por lo que las personas que la requieran, deberán prevenirse para el uso adecuado de esta para sus vehículos.

¿Aumento en la gasolina?

De acuerdo con el análisis generado por PetroIntelligence, el precio de la gasolina magna ya superó su nivel promedio de los 20 pesos; por otro lado, la gasolina tipo premium lo superó por más de 21.34 pesos.

Asimismo, los especialistas aseguran que durante los próximos meses correspondientes a abril y mayo, la gasolina podría elevar su precio, rebasando entonces los 20.50 pesos.

Pero como bien se sabe, estos cambios en los precios dependerán directamente del comportamiento de la economía; esto debido a la emergencia del Coronavirus, la cual ha reducido el consumo de combustibles en general porque las personas se mantienen en confinamiento.

FOTO: Especial

Incremento a nivel internacional

Por otro lado, el CEO de PetroIntelligence, Alejandro Montufar, advirtió que no existe ningún elemento que pueda reducir como tal el precio de los combustibles, específicamente en el caso de la gasolina premium y magna.

Cabe señalar que existe actualmente un incremento a nivel internacional respecto a los combustibles, por lo que al tratarse de combustible importado, el precio tendrá un significativo aumento de precio.

Además, Alejandro Montufar, detalló que este tipo de situaciones que refieren al combustible para México en donde la elevación del precio tuviera cambios drásticos, no se había presentado desde 2017, en este caso, debido a la oferta y demanda de los productos combustibles.

HFM