REDES SOCIALES

TikTok le declara la guerra a Facebook; así será su plataforma de compras digitales

La red social Tik Tok busca aumentar sus servicios y lo hará con comercio electrónico. Te explicamos cómo funciona

ECONOMÍA

·
TikTok buscará entrar al mundo de las compras digitales FOTO: TwitterCréditos: (Foto: Twitter)

TikTok es la red social con mayor crecimiento en el año reciente. Pero quieren más y tienen contemplado aumentar su mercado al comercio electrónico. Así, los usuarios y las marcas podrían ganar dinero desde la app

Los cambios están pensados para que TikTok se convierta en una red social con diferentes opciones para ganar dinero desde la app. Por ejemplo, quieren crear una herramienta que permita a los usuarios más populares enlazar productos y ganar automáticamente comisiones sobre las ventas. 

La aplicación también quiere lanzar compras en directo, una versión exclusiva para móviles de canales de compra de televisión, en donde los usuarios pueden comprar los productos que ven, o los que se muestren en su catálogo de manera sencilla.

TikTok busca entrar al mundo de las compras digitales
FOTO: Twitter

Se intensifica la competencia entre TikTok y Facebook

TikTok parece estar a punto de saltar de ser una experiencia móvil a ser directamente una tienda online. Esto puede ser una gran idea, considerando que la app tiene unos 500 millones de usuarios activos en el mundo. 

Estas nuevas herramientas intensificarán la competencia entre TikTok y Facebook por el gasto en comercio electrónico. Además, se dice que la compañía china quiere desarrollar, en un mediano plazo, un plan para que las marcas sean quienes puedan colocar sus propios anuncios y no a través de un intermediario o influencer.

Aunque la realidad en la que vive el mundo en la actualidad ha fomentado el comercio en línea y las compras por Internet, también es cierto que es un medio muy competido. Por eso, Tik Tok tendrá que pelearle a redes y aplicaciones como WhatsApp, Facebook y Amazon, que ya tienen servicios parecidos. 

gka